HA NACIDO UNA ESTRELLA de Bradley Cooper

ha nacido una estrella

HA NACIDO UNA ESTRELLA [A STAR IS BORN] de Bradley Cooper

Tercera adaptación de la cinta original de 1937 que narra la historia de Jackson Maine, una estrella consagrada del country que una noche descubre a Ally, una desconocida cantante que lucha por salir adelante entre pequeñas actuaciones y trabajos esclavos en la hostelería. Jack, con serios problemas de adicciones hará todo lo posible por catapultar a Ally a la fama y ayudarla así a hacer su sueño realidad.

Primera vez que Bradley Cooper se pone tras las cámaras a la vez que protagoniza esta historia junto a Lady Gaga. La superestrella del pop encara su primer trabajo “serio” tras su aparición en la serie American Horror Story (en la que seguía proyectando su rol de diva recordando a la Gaga superstar que conocíamos) y lo hace desprendiéndose de ese halo de excentricidad y extravagancia que la caracteriza para mostrarnos a una Lady Gaga sin maquillaje, natural, sincera y que no necesita de artificios para brillar.

En “Ha Nacido Una Estrella” la cantante muestra todo su potencial artístico explotando sus dotes de músico al piano, a la guitarra y por supuesto a la voz.

Por su parte Cooper (que de sobra sabemos su talento interpretativo) sorprende vocalmente, tanto que después de esta cinta a nadie nos extrañaría si el chico terminara fundando su propia banda. Su debut en la dirección deja buenas sensaciones mostrando veracidad, sentimentalismo y pasión combinando planos intimistas con planos espectaculares propios del género musical.

ha nacido una estrella

El tándem Cooper-Gaga enamora, su complicidad es innegable y esa es la principal baza de la película. La conexión entre dos grandísimos nombres propios que se revisten de humildad y ganas de seguir brillando estando comprometidos con una historia que les representa. Eso desde luego es incuestionable, ahora bien, para mí a la película le sobran 45 largos minutos, y la verdad es que me ha sorprendido mucho haber leído críticas estos días de algunos de los medios más prestigiosos y especializados en las que no ponen ni un sólo “pero” a la cinta.

Pues bien, siento ser yo quien lo verbalice (porque la verdad que estaba muy emocionada con lo que se presuponía que sería la película) pero lo cierto es que una vez encarado la mitad del metraje, este se torna aburrido y la historia más que previsible. Un buen medidor sin lugar a dudas del aburrimiento que puede generar una película es el comportamiento de los espectadores en la sala, y esto es algo que pude comprobar por mí misma el día que acudí a verla: pasada la mitad de la cinta la gente comenzaba a inquietarse en sus butacas, algún que otro bostezo, gente que se levantaba al baño más de lo habitual, más bostezos, ruidos en las butacas, gente que habla... y lo siento pero los humanos somos muy malos para disimular el aburrimiento y da igual si estamos solos, en compañía o, en este caso, en una sala de cine.

En resumen, “Ha Nacido Una Estrella” tiene puntos muy buenos además de una espectacular banda sonora con un “Shallow” que estoy segura tendrá Oscar pero de ahí a que digan que Lady Gaga tendrá uno... la nominación desde luego se la merece al igual que Bradley Cooper pero creo que si la Academia otorgara un Oscar a la superestrella sería más una estrategia de marketing que por pura convicción.

La puedes ver en...

Madrid

Valencia

Barcelona

Sandra Gonzálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *