FIESTA DEL CINE 2018

Fiesta del cine

Las recomendaciones de Cooltureo


Aprovecha los descuentos que se ofrecen estos días para disfrutar del Cine en pantalla grande. Y por si tienes dudas y no sabes qué ver, cada colaborador de Cooltureo te recomendamos una película que no puedes perderte en esta Fiesta del Cine 2018.


El Reino

Sandra Gonzálvez - EL REINO

Recientemente presentada en San Sebastián, de ella se ha dicho que el thriller español ha alcanzado la cima con este implacable relato sobre la corrupción española. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Josep María Pou y Ana Wagener estoy segura de que este relato, pese a ser ficticio, nos recordará sin lugar a dudas a los casos de corrupción política más sonados y recientes de nuestro país.
Por todo este argumento y el reparto con el que cuenta la cinta, para mí "El Reino" debe ser la película que nadie debe perderse en esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

Maia Roig - CARMEN Y LOLA

Mi recomendación para esta edición de La Fiesta Del Cine es Carmen Y Lola.

Carmen Y Lola es libertad, feminismo, progreso y amor. Es visibilizar lo bello y denunciar las fobias. Es corregir las faltas de ortografía de esta sociedad. Necesaria para todo aquel que sigue cuestionándose los días internacionales a favor de las libertades sexuales y en contra de todas las fobias. De proyección obligatoria en institutos y una obra de arte que no os podéis perder.

Predator

Copy de Copy - PREDATOR

En circunstancias normales recurriría a joyas líricas y desmitificadoras de la figura del cowboy como 'The Rider'; o a la lucha espiritual y personal de un reverendo en 'First Reformed'. Dos películas que, más allá de ser de lo mejor del año, comparten un doloroso proceso de luto por los símbolos que encarnan. Pero esto es la fiesta del cine y estas son películas de autor difícilmente accesibles para el espectador medio.

A falta de haber visto 'El Reino', nada como recomendar uno de los blockbusters más divertidos, con mala baba y desligados de lo que suele ser una película de acción al uso. El 'Predator' de Shane Black es la opción más amigable -y seguramente admisible- de la Fiesta del Cine.

Marlena Cuenca - CARMEN Y LOLA

Si no lo habéis hecho ya creo que no deberíais dejar pasar esta oportunidad para ver "Carmen y Lola". Sin duda hay muchas películas en la cartelera que merecen una recomendación (El Reino, Todos lo saben, Matar a Dios,...) pero para conocer a las maravillosas Carmen y Lola en la gran pantalla quedan ya pocas semanas (desgraciadamente) y ver una historia de amor tan preciosa es mucho mejor inmerso en la magia de una sala de cine. Arantxa Echevarría rompe tópicos y barreras para mostrarnos un primer amor que no os dejara indiferentes y que conseguirá erizaros la piel.

LAS DISTANCIAS

Raquel Soto - LAS DISTANCIAS

No os perdáis "Las Distancias", comedia agridulce que refleja el presente de una generación desencantada, protagonizada por un grupo de amigos que ha visto como el presente no se parece mucho al futuro que había soñado y donde las relaciones y los lazos de amistad se debilitan con el tiempo y la distancia. Cada personaje lidia con su particular caos interno en esta película dirigida por Elena Trapé que cuenta con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

Jose Luis Rubio - MATAR A DIOS

Siendo sincero, hace más de un mes que no veo un estreno. Pero en el pasado festival de Sitges pude asistir a un pase de "Matar a Dios" y os aseguro que os vais a reír con esta película. Se trata de una comedia negra al más puro estilo de Álex de la Iglesia. Y tiene un planteamiento de lo más loco. ¡Aprovechad está Fiesta del Cine para poneros al día con la cartelera!
Yo voy a tomar nota de las recomendaciones de mis compañeros.
MATAR A DIOS

Margarita Alba - TODOS LO SABEN

Recomiendo apostar por el cine español con el thriller de secuestros "Todos lo saben", dirigida por le iraní Asghar Farhadi. Farhadi promete tocarnos la fibra con las extraordinarias interpretaciones de Bárbara Lennie, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

¡Unas horas de suspense en la butaca que seguro os remueven por dentro!

Equipo Cooltureo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *