LA OTRA MIRADA

LA OTRA MIRADA

Este miércoles 25 de abril llega una nueve serie a Televisión Española. “La otra mirada” idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, con los guionistas María López, Alba Lucio y Mario Parra.

La serie producida por RTVE y Boomerang TV está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, las jóvenes actrices que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

Bajo la dirección de directores de la talla de Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero, Teresa, una mujer soltera y con ideas feministas adelantadas a la época, interpretada por Patricia López Arnáiz, llega a la academia para señoritas de Sevilla para presentarse al puesto de profesora vacante, escondiendo unos hechos que le van a acompañar a lo largo de la trama.

‘La otra mirada’ retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a las ganas de aprender y crecer como personas de las jóvenes mujeres de la ciudad, todo girando alrededor de la enseñanza.

En el marco del BCN FILM FEST tuvo lugar la presentación del primer capítulo el pasado domingo, con la presencia de las protagonistas y la presentación de Elena Sánchez. El capítulo comienza con un asesinato que marca el ritmo de intriga hasta llegar a la localización donde parece que se desarrollará gran parte de la trama, la academia en Sevilla. Las localizaciones ambientadas en la época son preciosas, ya que se ven muchos exteriores que permiten situarse en el momento, así como el cuidado vestuario. La música también es un algo muy importante a destacar porque  la banda sonora es realmente bonita, compuesta por Fernando Velázquez.

Una serie totalmente femenina y necesaria, un gran acierto por parte de la televisión pública, creo que es el tipo de contenido que aporta un gran beneficio a la sociedad, ya que demuestra como a través de la educación se puede mejorar el mundo, en este caso, la igualdad de la mujer.

Desde Cooltureo animamos a ver su estreno el miércoles a las 22:40h en TVE, esperamos que tenga un gran éxito de audiencia y ¡estamos impacientes por ver cómo sigue!

La puedes ver en...

Margarita Alba

2 comentarios sobre “LA OTRA MIRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *