CALL ME BY YOUR NAME de Luca Guadagnino

call me by your name

CALL ME BY YOUR NAME de Luca Guadagnino

La adolescencia y el primer amor puede que sea el primer problema emocional al que nos enfrentamos en la vida de una manera silenciosa y sin el escudo paterno y materno que nos suelen otorgar nuestros progenitores. Madurar afectivamente.
Si ya es difícil de por sí enfrentarse a los sentimientos de uno mismo, más lo es la aceptación de una sexualidad diferente a la marcada como normal por la sociedad de los ochenta y, lamentablemente, la de hoy día.
Call Me By Your Name, nominada al Oscar a la Mejor Película y premiada por la crítica en varias ocasiones, narra la historia de Elio, un joven de 17 años que pasa la revolución del amor y la madurez en pleno verano, rodeado de sus padres y familiares, libros, música y una preciosa casa de campo en Italia.
Luca Guadagnino, director de este fantástico film, nos transporta, a través de unas localizaciones naturales paradisíacas y con diálogos llenos de historia, cultura y sabiduría, a la lucha más feroz que pueda tener el ser humano; la aceptación de uno mismo.

El guion, repleto de cuestiones morales, bondades o maldades y vergüenzas e insolencias manifestadas por los propios protagonistas de la cinta, evoluciona junto a Elio de una manera formidable, ensamblándose a la personalidad del chico para conseguir que Timothée Chalamet lleve todo el peso emotivo, dejando que Oliver, personaje interpretado por Armie Hammer, guíe al espectador hacia la sensualidad de la madurez y el conocimiento.

call me by your name

El director italiano construye una historia de amor desde la sutileza, los pequeños gestos, la calma y la ternura a la vez que retrata la comprensión y normalización de las relaciones homosexuales. Con un ritmo cinematográfico algo lento pero necesario para vivir la delicadeza de la historia y sin grandes alardes técnicos pero con la fuerza y el sentimiento de un corazón joven desgarrado, Call Me By Your Name está a la altura de clásicos románticos como Los Puentes De Madison y de clásicos modernos como 500 Días Juntos. Si fuese una historia heterosexual, no hay duda de que recibiría muchísima más publicidad.

La puedes ver en...

Valencia

Madrid

Barcelona

Maia Roig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *