LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2017

MEJORES PELÍCULAS DE 2017

Un año cinéfilo ha acabado y en Cooltureo nos hemos reunido para brindar por unas felices fiestas y, de paso, debatir cuáles han sido esas películas que nos han cautivado en este 2017. Nos ha costado mucho ponernos de acuerdo, pero al final hemos logrado elegir los diez films que merecen estar en nuestro prestigioso Top. Por muy poco, se han quedado fuera películas tan dispares  como The disaster artist, A Ghost story, Handía, El caso Sloane, Toni Erdmann o It; para ellas les damos una mención especial y nuestra más sincera recomendación.

10. DUNKERQUE

 

Nolan abordando uno de los episodios más trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Historias enlazadas en diferentes ejes temporales. Calidad narrativa y visual.

 

9. LA LLAMADA

 

Javier Calvo y Javier Ambrossi trasladando a la gran pantalla uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos años y logrando superar la prueba con nota. La culpa hay que repartirla entre los Javis y un reparto en absoluto estado de gracia, sobretodo las cada vez más omnipresentes Anna Castillo y Belén Cuesta. Y es que la música hace milagros, Milagros.

8. COCO

 

Pixar lo ha vuelto a conseguir: reunir a los mayores y pequeños en las salas de cine para reír y llorar juntos. Pocas veces se ha tratado el tema de la muerte familiar con tanta ternura.

7. WONDER WOMAN

 

Un antes y un después en las películas de superhéroes y un principio importante de feminismo dirigido al gran público.

6. EL BAR

 

Álex de la Iglesia volvió con su característico universo mordaz y crítico en esta comedia negra abanderando una vez más el esperpento patrio y demostrando por qué es uno de los mejores directores españoles de todos los tiempos.
 
 

5. VERÓNICA

 

La película del valenciano Paco Plaza no es sólo una película de terror con sustos efectistas: es un film que ahonda en el paso de la infancia a la madurez, que da un golpe inesperado de nostalgia y que hace encoger el corazón si se piensa que está basado en el único suceso paranormal registrado por la policía en nuestro país. Y para más inri, su adolescente protagonista Sandra Escacena se sale de la pantalla.

4. BLADE RUNNER 2049

 

Al igual que su predecesora, es arte cinematográfico con mayúsculas. Y al igual que su predecesora, se le considerará su valor real con el paso de los años.

3. MOTHER!

 

La fantástica metáfora de Aronofsky sobre la vida, la muerte, la religión y la humanidad ha sido uno de los más impactantes films de este año que termina.

2. VERANO 1993

Probablemente una de las óperas primas más sorprendentes del cine español y a su vez, una de las mejores películas del año. No logró pasar el corte de los Óscar pero tiene todas las papeletas para arrasar en los próximos Goya.

1. LA LA LAND

Sin duda, la película de Chazelle y su maravillosa banda sonora forma ya parte de nuestras vidas.

Equipo Cooltureo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *