MUSA de Jaume Balagueró

MUSA de Jaume Balagueró

MUSA, adaptación de la novela de José Carlos Somoza y dirigida por Jaime Balagueró, nos cuenta la historia de Samuel Salomon (Elliot Cowan), un profesor de literatura de la universidad que a raíz de una relación con una de sus alumnas se ve envuelto en una serie de sucesos paranormales relacionados con las 7 damas. Las musas llevan desde tiempos inmemoriales susurrando palabras inspiradoras a toda clase de artistas, ya sean músicos, pintores o poetas. Pero esta inspiración prácticamente divina tiene un precio.

Vamos a darle un voto de confianza al director por no hacer una película más de “terror”: ni muñecas poseídas, ni casas malditas ni payasos asesinos. Las 7 musas griegas le aportan un aire refinado a la historia, que se nutre de grandes literarios como Dante, Milton, Keats o Shakespeare. Pero esto no quiere decir que este dirigida a un público elitista, de hecho, todo lo contrario. Al ser una adaptación, Balagueró sabe que tiene muchas posibilidades de que los lectores acudan a verla, y está producida como una película superventas.

Musa

En cuanto a los aspectos técnico, todo está bien, pero no hay nada que sobresalga. La fotografía concuerda con la atmosfera de terror, los actores se defienden en sus papeles, y la historia tiene coherencia dentro de lo que cabe, aunque hay elementos o escenas metidas con calzador para solucionar lo que seguramente fueron fallos en la adaptación.

En conclusión, cuando se apagan las luces nos topamos de frente con una adaptación que te quiere mantener en la butaca, y en cierta manera lo consigue, pero quizás, cuando éstas se vuelven a encender tras terminar la película nos quedamos con un sabor de boca algo agrio debido a que realmente nos hemos encontrado con una película que quiere ser algo más durante esos 107 minutos pero que desgraciadamente no termina por conseguirlo.

La puedes ver en...

Valencia

Madrid

Barcelona

Carlota Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *