FELIZ DÍA DE TU MUERTE de Christopher Landon

feliz día de tu muerte cartel

FELIZ DÍA DE TU MUERTE [Happy Death Day] de Christopher Landon

No es la primera vez que la maravillosa película de Harold Ramis "Atrapado en el tiempo" sirve de inspiración a nuevos creadores que deciden dar una vuelta a la historia del periodista amargado condenado a revivir una y otra vez el día de la marmota. De entre todas estas producciones pocas son reseñables a parte de "Al filo del mañana" donde nos cambiaban a Bill Murray por Tom Cruise y el invierno de Punxsutawney por un ataque alienígena que amenaza con destruir a la humanidad. 

Esta semana llega a la gran pantalla "Feliz día de tu muerte" que nos presenta otra vez esta idea y la mezcla con un slasher adolescente en la línea de Scream. El argumento es sencillo, chica popular de la universidad, que en realidad tiene más enemigos que amigos, es asesinada en el campus. Tras su muerte despierta sobresaltada, será obligada a revivir  ese día una y otra vez hasta que descubra quien es su asesino.

Feliz día de tu muerte

Es una película divertida y también con un toque de intriga cuando comienza la búsqueda de quién la quiere matar. Es poco pretenciosa pero cuida los detalles de la trama. Parece que se ha convertido en habitual en el cine y la televisión el enlazar una serie de escenas impactantes, pero carentes de sentido e inconexas entre sí, bajo la excusa de que al espectador medio no le importa que esto ocurra en productos con poca profundidad, que suelen coincidir con el género de terror o comedias. Se agradece que en "Feliz día de tu muerte" no piensen así y que nos den unos giros argumentales que no se saltan el guion a la torera.

Por otro lado los actores lo hacen bastante bien, es difícil brillar en un film como éste y a pesar de eso, Jessica Rothe lo consigue: tiene una gran expresividad que ayuda en mucho al desarrollo de su personaje y a su vis cómica. No es una actriz desconocida y si hacéis un poco de memoria o echáis mano de Youtube la podréis ver en su papel en "La la land" colaborando en el número "Someone In The Crowd".

Así que si ya habéis terminado la segunda temporada de Stranger Things no tenéis excusa para levantaros del sofá e ir al cine a ver esta magnífica película, de lo mejor de la cartelera de este año en mi opinión.

La puedes ver en...

Valencia

Madrid

Barcelona

Jose Luis Rubio Montolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *