EL SECRETO DE MARROWBONE de Sergio G. Sánchez

EL SECRETO DE MARROWBONE

EL SECRETO DE MARROWBONE de Sergio G. Sánchez

"UN JURAMENTO INQUEBRANTABLE"

Dicen que hay juramentos que van más allá de la muerte. Promesas que generan vínculos tan fuertes que ni si quiera el adiós de los que las juraron impide que se rompan, sobre todo cuando la superviviencia y la protección de los implicados dependen de ellas...

Escrita y dirigida por Sergio G. Sánchez y plagada de jóvenes y reconocibles rostros como los de George MacKay (el hermano mayor de la adorable Captain Fantastic), Mia Goth (la misteriosa chica de La cura del bienestar) y Charlie Heaton (el hermano mayor de Will en la famosa y ya mítica serie Stranger Things); El secreto de Marrowbone es un thriller que por momentos se acerca bastante al género de terror donde cada uno de los personajes va dejando pinceladas a lo largo del film para que el espectador vaya gestando cuál será ese terrible secreto.

A modo de tela de araña que enreda todo la cinta avanza poco a poco desgranando la misteriosa historia hasta que llega el giro de acontecimientos, si bien es cierto que éste se lleva mascullando durante todo el film y por tanto puede resultar previsible para algunos pero que, aun así, no deja de ser sorprendente en su contenido y forma final.

EL SECRETO DE MARROWBONE

La virtud del director es saber revestir el final de la cinta con un argumento inesperado que da sentido a los hechos que habías estado observando durante toda la película pero que, debido a toda la maraña narrativa que se había expuesto previamente, genera confusión en el espectador. Es por ello que quizás el buen hacer de Sergio G. Sánchez se vea empañado por la forma de plantear el desenlace y que estoy segura que de haberlo hecho otro modo, esa sensación de aturdimiento y confusión se tornaría en gratas impresiones hacia el film.

El secreto de Marrowbone aúna thriller, terror y psicología acompañado de una magnífica fotografía a cargo de Xavi Giménez que envuelve el film de una estética victoriana que crea por sí sola ese halo de misterio que parece sacado de uno de uno de los más oscuros cuentos de Bécquer.

La puedes ver en...

kinepolis

Cinesa

Barcelona

Sandra Gonzálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *