RAZONES PARA NO PERDERSE LA SEGUNDA TEMPORADA DE STRANGER THINGS

poster definitivo stranger things 2

UNO DE LOS MEJORES TRAILERS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Hace dos meses, los responsables de Netflix aprovecharon la Comic Con para regalarnos un tráiler de esos que no se olvidan. Y es que en tres minutos, nos muestran cómo juegan los protagonistas a Dragon’s Lair (un juego que causó furor en los ochenta), los vemos disfrazados de Cazafantasmas (¿hay algo más icónico de aquella época?), vemos a una Winona Ryder desatada (con lo que eso nos gusta), identificamos planos que recuerdan a “Encuentros en la tercera fase”, vemos a los protagonistas pasándolo mal… y de repente…oh wait! ¿estoy escuchando lo que estoy escuchando? Efectivamente: el mítico Thriller de Michael Jackson ha ido entrando poco a poco, aderezando el mejor tráiler posible que nos pueden regalar. Netflix, toma mi corazón y haz lo que quieras con él.

SU BANDA SONORA

Uno de los principales éxitos de Stranger Things radica en su banda sonora, que mezcla de una forma brillante tracks originales con temazos de la época.  En lo referente a las canciones inéditas, sus responsables son Kyle Dixon y Michael Stain y han creado un universo musical rodeado de sintetizadores que le van a la serie como anillo al dedo, destacando sin duda el (ya mítico) tema que suena en la cabecera. A estas canciones, les sumamos una recopilación musical de lo mejor de los ochenta: Toto, Peter Gabriel, The Clash, Vangelis o Joy división. El ir redescubriendo canciones de la década de los ochenta es uno de esos motivos por los que vale la pena ver esta serie. Y sí, estamos deseando seguir añadiendo canciones de los 80 a nuestras playlist favoritas de Spotify.

WINONA RYDER

No tenemos rubor en reconocerlo: pensamos que ella en sí es toda una razón para ver esta segunda temporada. Sabemos que es una actriz excesiva, que puede pecar de muecas y gestos sobreactuados, que en ocasiones no resulta del todo creíble...  pero eso mismo es lo que nos fascina de ella. Sabemos lo que podemos esperar de ella y no nos falla: a mujer atormentada no le gana ni Dios. Además, estamos deseando que el sindicato de actores vuelva a premiar a la serie para verla, de nuevo, en su máximo esplendor. 

ELEVEN Y LOS NIÑOS PROTAGONISTAS

Otro de los méritos de la primera tanda de episodios fue la magnífica química que había entre los niños protagonistas: todo un ejemplo de chispa, complicidad, frescura y naturalidad. Un factor muy importante residía en que además de realizar unas muy convincentes interpretaciones, no eran niños repelentes ni caían mal (algo muy frecuente en películas y series con preadolescentes como protagonistas). Pero la auténtica reina de esta catarsis ochentera es sin duda, Eleven: esa niña que nos ha robado el corazón a todos los espectadores y que se ha convertido en uno de esos personajes icónicos que se recordarán de esta edad de oro televisiva, gracias en parte al talento de la actriz que la interpreta: Millie Bobby Brown. A pesar de todo, después del final de la primera temporada teníamos nuestras dudas sobre si volvería con los nuevos capítulos pero los trailers han despejado todas nuestras sospechas: tenemos Eleven para rato y vamos a desconchar una botella de cava para celebrarlo.

eleven stranger things

UN ENEMIGO MÁS GRANDE Y MÁS PELIGROSO

Que sí, que vale. Que el Demogorgon (pariente lejano de Predator y de la criatura de La cosa) daba mucho miedo, que era muy feo, que puso en apuros a Eleven y compañía… ¿Pero habéis visto bien el tráiler de la segunda temporada? Eso sí que da pavor: un monstruo gigante (pariente lejano de los extraterrestres de La guerra de los mundos) acecha a Will y no presagia nada bueno. 27 de octubre, ¿puedes llegar ya? No nos quedan uñas que comer.

monstruo gigante stranger things

NOS HA DEVUELTO AL MEJOR SPIELBERG SIN QUE ÉL LO SEPA

Los fans de Steven Spielberg (¿hay alguien que no lo sea?) estamos de capa caída desde hace muchos años. Los últimos proyectos del que fuera el Rey Midas de Hollywood, no han estado a su mejor nivel (con Mi amigo El Gigante o la cuarta película de Indiana Jones –que nunca tuvo que existir- como máximas abanderadas). Pues bien, los Hermanos Duffer nos han devuelto la esencia del mejor Spielberg (como director y como productor) sin estar él vinculado al proyecto. Los “spielbergers” os lo agradeceremos eternamente.

Stranger Things

EQUILIBRIO ENTRE CALIDAD-ENTRETENIMIENTO

Cuando vimos la primera temporada (haciendo un inevitable binge watching –término seriéfilo que se refiere a la práctica de ver las series en modo maratón-), la duda que teníamos es si la crítica iba a estar del lado de Stranger Things ya que, normalmente, este género suele estar bastante maltratado a la hora de recibir nominaciones y premios. Pues bien, la ficción estuvo en prácticamente todas las listas de mejor serie del año, llevándose incluso premios de reparto. Incluso en los prestigiosos premios Emmy, se convirtió en la serie más nominada (y en la más premiada en los Emmy técnicos, junto a Westworld). En definitiva, la serie de los Duffer es uno de esos meritorios ejemplos en los que la calidad y el entrenamiento no están reñidos. ¿Todavía estás dudando en darle una oportunidad a Stranger Things?

SENTIRSE INTEGRADO EN LA SOCIEDAD

De vez en cuando salen series que transcienden mucho más allá de lo normal y se insertan dentro del colectivo. El primer fenómeno de este tipo fue, sin duda, Lost: una serie de la que todo el mundo hablaba y que causó furor a lo largo de sus seis temporadas (independientemente de lo insatisfactorio-o no- de su final). Desde la despedida del doctor Shepard y compañía, ninguna serie había llegado a monopolizar las conversaciones de trabajo, institutos u hogares y desatarse un fanbase de tal magnitud. Con el permiso evidente de Game of thrones, Stranger things ha venido a ocupar ese hueco después de sorprender a todos en el verano de 2016 con su primera tanda de capítulos. Así que recuerda: si quieres que tus amigos no te miren mal, si deseas que esa primera cita funcione a las mil maravillas o si pretendes caer bien a tus nuevos compañeros de trabajo, no lo dudes: el 27 de octubre tienes una cita con Netflix.

La puedes ver en...

Toni González Puentes

Un comentario sobre “RAZONES PARA NO PERDERSE LA SEGUNDA TEMPORADA DE STRANGER THINGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *