LA HISTORIA DEL AMOR de Radu Mihaileanu

“Once upon a time there was a boy. He lived in a village that no longer exists…”

Radu Mihaileanu nos cuenta una historia de amor que se atreve a definir, mediante el artículo La, como concreta y exclusiva; pero ¿quién no ha creído, una vez enamorado, que su amor era el único y más puro de todos los tiempos? Mihaileanu toma las palabras del bestseller de Niole Krauss con el mismo nombre para llevar a la gran pantalla dos horas de amor y de historia. El director de El tren de la vida (1998) y El concierto (2009) vuelve con otra también emotiva película que tiene algo que ofrecer a un público bastante amplio. El hecho que los protagonistas sean judíos emigrantes de una Europa que o los escupía o se los tragaba durante la Segunda Guerra Mundial no sorprende ya que no es la primera vez que el director expone, siempre con respeto, la memoria histórica. Con respeto, pero con humor y con lágrimas, así como la vida misma.

La Historia del Amor

Dos historias paralelas que tienen como protagonistas a Alma (Sophie Nelisse), adolescente que niega categóricamente que exista al amor verdadero, aunque lo anhela con todo su corazón; y Leo Gurski (Mark Rendall), que asume el amor verdadero pero la vida y el azar lo sacuden injustamente. Dos historias que se cruzan y se contagian pero que son difíciles de construir fácilmente delante la gran pantalla, que continuamente salta hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, así como los nombres de tantos personajes que se te escapan por querer concentrarte en lo primero.

Lo que está claro es que la belleza del amor es trágica a veces, pero no deja de ser belleza ni deja de ser amor por esto. Esta es una (otra) historia de amor para el espectador, pero La historia del amor para aquellos que la vivieron.

La puedes ver en...

Valencia

Madrid

Barcelona

Laia Güell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *