ESPECIAL EMMYS 2017

2017 Emmys

La Academia de Televisión de los EEUU celebra este domingo 17 de septiembre la entrega de los prestigiosos premios Emmy. Una edición en la que hay unos favoritos muy claros para triunfar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, si nos fijamos en el número de nominaciones recibidas: Westworld (la heredera de la ausente Juego de Tronos, para HBO), Stranger Things (el megaéxito ochentero de Netflix) y Saturday Night Live (que ha resurgido cual Ave Fénix a raíz de la situación política del país). En Cooltureo queremos que te prepares para este domingo y estés al tanto de los nominados, de cuáles son los grandes favoritos y cuáles son los elegidos por nuestros colaboradores.
MEJOR SERIE DRAMA

Este año se presenta apasionante en la categoría reina de los Emmys: Westworld y Stranger Things han gustado mucho tanto a crítica como a público, aunque la serie revelación de Netflix ya se ha llevado -en los Emmys técnicos-  el premio al mejor casting, hecho que puede presagiar su triunfo. The Handmaid’s Tale es la tercera favorita en discordia, aunque su crudeza puede hacerle perder puntos y The Crown va a intentar dar la campanada (como ya hizo al ganar en los Globos de Oro). Sería una sorpresa que triunfase House of Cards, que ha pasado más desapercibida esta temporada a pesar de seguir a un muy buen nivel.  Se ha echado mucho de menos en esta categoría, a las temporadas finales de The Leftovers y Girls.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO

 


Hay dos series que entre ellas se han repartido los Emmys a la mejor comedia en lo que llevamos de década, y las dos están nominadas en 2017. Parece que no va a ser el año de Modern Family -ganadora aplastante de 2010 a 2015- ya que parece que empieza a acusar el paso de los años, pero todo apunta a que Veep se vaya a llevar su tercera estatuilla consecutiva.  A pesar de que la serie de HBO no ha tenido su mejor temporada con los movimientos que han realizado este año, Veep sigue teniendo un nivel altísimo en comparación con la calidad media de las comedias del momento. Podría ser el año de Atlanta, la revolucionaria comedia de Donald Glover que arrasó el pasado enero en los Globos de oro. Nosotros apostamos por ella aunque no nos deja de encantar la veterana Modern Family.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


Esta temporada American Crime Story descansa, así que tendremos a una novata como ganadora de esta categoría -si Fargo no revalida el triunfo que obtuvo en su maravillosa primera temporada-. Las quinielas apuntan a que Big Little Lies y Feud van a disputarse el Emmy aunque parece que el drama liderado por Nicole Kidman, producido por David E. Kelley (Ally McBeal, Boston Legal) y dirigido por Jean Marc Valleé, parte con una ligera ventaja (ya se ha llevado un galardón al mejor reparto de miniserie en los Emmys técnicos). Al equipo de Cooltureo nos ha fascinado y apostamos también por ella. Feud puede llevarse los votos de los que apuestan por historias sobre el oficio del actor y la industria (en los Óscar, estas historias suelen premiarse), además de estar protagonizado por dos bestias interpretativas como son Jessica Lange y Susan Sarandon. Fargo sigue convenciendo aunque gustaron más sus anteriores temporadas y The night of podría ser una digna vencedora, pero su emisión queda lejana y ya se fue de vacío en los Globos de Oro cuando se presentaba como máxima favorita.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

Con Rami Malek preparando su biopic sobre Freddy Mercury, el Emmy de este año tendrá nuevo ganador. El favorito en las apuestas es Sterling K. Brown (el actor triunfó ya en 2016 al ganar un Emmy al mejor actor de reparto por American Crime Story), este año se presenta con un papel totalmente distinto en la exitosa This is us y eso le hace sumar muchos votos a su favor. Podrían quitarle el premio el magnífico Bob Odenkirk o el siempre solvente Anthony Hopkins. Kevin Spacey sigue convenciendo en House of Cards pero la serie este año no ha hecho tanto ruido, el peso de Robin Wright ha sido mayor esta temporada y eso le podría restar votos. Echamos de menos a Justin Theroux por The Leftovers en esta categoría y lo hubiésemos cambiado ya por el lugar que ocupa Liev Schreiber. Nos quedamos con Anthony Hopkins y su inquietante personaje en Westworld aunque el Frank Underwood de Spacey nos sigue cautivando.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

Tras el sorpresón del año pasado (nadie se esperaba la –por otro lado, merecida- victoria de Tatiana Maslany), en esta edición no hay una favorita clara para la victoria en esta categoría. Robin Wright ha tenido un papel estelar este año en House of Cards, Claire Foy ya triunfó en los Globos de Oro con The Crown, Viola Davis es Viola Davis (sin más) y Elisabeth Moss ha vuelto a demostrar que es una de las mejores actrices de su generación. Esta última parece que tenga más posibilidades de alzarse con el galardón (su interpretación de June en The Handmaid’s Tale es inolvidable, poderosa y llena de matices). La sorpresa vendría de la mano de Keri Russell, ya que su nominación ya se entiende como un premio bastante razonable y reivindicamos la presencia de Carrie Coon en la completamente olvidada The leftovers (menos mal que no se olvidaron de ella por su papel en Fargo). El equipo de Cooltureo somos muy de House of Cards y votamos en firme a Robin Wright como ganadora.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

El dominio del bueno de Tambor en esta categoría es incontestable. Su composición de Maura, la protagonista de la maravillosa Transparent, sigue siendo espectacular y deliciosa. La única duda es si la categoría en la que está nominado es la correcta, ya que la serie de Amazon siempre deambula entre la delgada línea del drama y la comedia.  Este hecho hace que no puedan destacar otros actores que están haciendo personajes mucho más cómicos que el de Maura y por lo tanto, mucho más consecuentes con la categoría en cuestión. Podrían arrebatarle la tercera victoria dos actores que a la vez son los responsables de sus respectivas series: Donald Glover (Atlanta) y Aziz Ansari (Master of None). Como hándicap tienen ambos que interpretan a personajes no tan alejados de ellos mismos, y esta batalla la tiene ganada Tambor. William H. Macy (y su siempre complejísimo Frank Gallagher) sigue haciendo de las suyas en Shameless, aunque no parece que vaya a ser este año tampoco el de su triunfo (y eso que nos encantaría). Nosotros nos sumamos al club de fans de Maura.

EL AÑO PASADO GANÓ

Jeffrey Tambor

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

Si hay una categoría que tiene una favorita prácticamente unánime es ésta. Veep sigue siendo muy bien valorada por la crítica (a pesar de no haber sido su mejor temporada) pero aun así, su protagonista sigue estando por encima de todo y todos. Selina Meyer va a ser uno de esos personajes que van a quedar para siempre en el recuerdo televisivo y creemos firmemente que este año va a volver a llevarse el galardón. El único apunte que realizamos desde Cooltureo: justicia ya en esta categoría para Emmy Rossum. En las últimas temporadas de Shameless ella ha pasado a ser el centro de la serie, ha brillado en todo momento y no entendemos cómo puede estar nominado siempre William H Macy y no ella. Fiona Gallagher, te adoramos.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

San Junípero se ha convertido en uno de los episodios más emblemáticos y conmovedores de Black Mirror y, prácticamente, del año televisivo. Por ello, en esta categoría es la máxima favorita a llevarse el triunfo.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

Una categoría compuesta por auténticos pesos pesados de la industria, salvo Riz Ahmed que a su vez parte como gran favorito. Es el absoluto protagonista de la serie y la crítica especializada está de su lado. El otro favorito podría ser su compañero John Turturro o bien Ewan McGregor, que ha interpretado a dos personajes muy diferentes en la tercera temporada de Fargo. Lo desapercibida que ha pasado The wizard of lies para Robert de Niro y lo discreta (en comparación con las sobresalientes dos primeras temporadas) que ha sido la última de Sherlock para Benedict Cumberbatch, hacen que cuenten con menos papeletas para la victoria que el resto. A nosotros nos ha convencido el desdoblamiento de personajes que ha realizado Ewan Mcgregor en la serie de Noah Hawley y apostamos por él.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

Si la categoría de mejor actor de miniserie está repleta de estrellas, la de actriz despunta incluso más. Todas son intérpretes enormes y cualquiera de ellas podría ganar el Emmy, aunque Nicole Kidman parte con ventaja con su memorable personaje de Big Little Lies. La actriz que ha vuelto a demostrar por qué es una de las mejores actrices del planeta y sin duda, se ha vuelto a poner en primera plana después de esta increíble interpretación llena de matices, de negación, de contención, de sufrimiento,… Las dos protagonistas de Feud  están arrebatadoras y maravillosas como Bette Davis y Joan Crawford (hay que recordar que las interpretaciones basadas en personajes reconocidos son muy del gusto académico), y no sería descabellado que cualquiera de ellas se llevase el triunfo. Sería toda una sorpresa que Carrie Coon o Felicity Huffman se llevasen la victoria y Reese Witherspoon ha vuelto a demostrar que su discutido Óscar no fue casualidad pero no llega a alcanzar la excelencia de la Kidman. Nosotros no nos hemos puesto de acuerdo y nos quedamos con las tres máximas favoritas por igual.

EL AÑO PASADO GANÓ

FAVORITA AL TRIUNFO

FAVORITA COOLTUREO


 

OTRAS CATEGORÍAS

- QUE NO POR MENOS PRINCIPALES SON MENOS IMPORTANTES -

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA

 

  • Quiénes son los nominados: Jonathan Banks (Better Call Saul), Ron Cephas Jones (This Is Us), David Harbour (Stranger Things), Michael Kelly (House of Cards), John Lithgow (The Crown) , Mandy Patinkin (Homeland) y Jeffrey Wright (Westworld).

Otra categoría con un gran favorito: la interpretación de John Lithgow como Winston Churchill en The Crown. Desde que Netflix publicó la serie sobre la vida de Isabel I de Inglaterra, que se hablaba de su nominación para los Globos de oro (aunque le privó del triunfo Hugh Laurie) y los Emmy. Podría arrebatarle el galardón David Harbour, si la academia apuesta en firme por Stranger Things (de hecho, ya le han dado a la serie el premio al mejor reparto). Jeffrey Wright o Jonathan Banks podrían ser otros candidatos al triunfo aunque a priori no cuentan con tanto apoyo. A nosotros nos ha convencido la evolución del sheriff en la serie fantástica de Netflix y apostamos por David Harbour.

  • El año pasado ganó: Ben Mendelsohn (Bloodline).
  • El favorito al triunfo es: John Lithgow.
  • El favorito de Cooltureo: David Harbour.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA

 

  • Quiénes son los nominados: Uzo Aduba (Orange Is the New Black), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Ann Dowd (The Handmaid's Tale), Chrissy Metz (This Is Us),

Thandie Newton parte con cierta ventaja al encarnar a ese personaje que vive al límite en los flashbacks, en el parque temático y en el mundo real. Además, el arranque del conflicto principal de la serie nace de ella, hecho que le da mucho peso a pesar de ser un personaje secundario. Uzo Aduba podría llevarse su tercer Emmy este año aunque Orange is the new black ya no está brillando como lo hacía antaño y además, su personaje ha seguido la misma (aunque excelente) línea de anteriores temporadas. Ann Dowd está maravillosa como esa tutora sargento que da auténtico respeto en The Handmaid’s Tale pero no parte como favorita. Como hemos comentado en la anterior categoría, si la academia se suma a la fiebre de Stranger Things, podría llevarse el triunfo la joven Eleven de Millie Bobby Brown. Es una interpretación más comedida que la de sus compañeras nominadas, pero es la protagonista absoluta de la serie. Nosotros apostamos por ella aunque seguimos estando enamorados de Crazy Eyes.

  • El año pasado ganó: Maggie Smith (Downton Abbey)
  • La favorita al triunfo es: Thandie Newton.
  • La favorita de Cooltureo: Millie Bobby Brown.

MEJOR ACTOR DE REPARTO COMEDIA

 

  • Quiénes son los nominados: Louie Anderson (Baskets), Alec Baldwin (Saturday Night Live), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Ty Burrell (Modern Family), Tony Hale (Veep) y Matt Walsh (Veep)

Este año ha sido el del resurgir del veterano programa Saturday Night Live. Después de unas temporadas de caídas constantes de audiencia o de fugas de actores emblemáticos, ha tenido que salir elegido Donald Trump presidente de los EEUU para que el programa recupere su brillo y esplendor, alcanzando de nuevo máximos de audiencia. Y uno de sus máximos responsables es Alec Baldwin, que ha sido el encargado de interpretar al polémico presidente. Varios de los mejores momentos televisivos de la temporada han sido suyos y por ello parte como gran favorito. Otro candidato podría ser Louie Anderson (que ya sorprendió el año pasado llevándose el galardón) y podrían optar también Tituss Burgess o Tony Hale. No se les espera a Ty Burrell (da la sensación de que su momento ya pasó) ni a Matt Walsh, que no ha podido destacar en la sexta temporada de Veep. Al equipo de Cooltureo nos han encantado los sketches de Alec Baldwin aunque somos incondicionales de la vis cómica del Phil Dunphy de Burrell.

  • El año pasado ganó: Louie Anderson.
  • El favorito al triunfo es: Alec Baldwin.
  • El favorito de Cooltureo: Alec Baldwin y Ty Burell.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO COMEDIA

 

  • Quiénes son las nominadas: Vanessa Bayer (Saturday Night Live), Anna Chlumsky (Veep), Kathryn Hahn (Transparent), Leslie Jones (Saturday Night Live), Judith Light (Transparent) y Kate McKinnon (Saturday Night Live)

Una categoría dominada por las actrices de Saturday Night Live que tiene como máxima favorita a la misma que ganó el año pasado, Kate McKinnon. Además de convertirse en la primera actriz en toda la historia del programa en conseguir este galardón (los premios que se habían ganado procedían de las categorías de actores invitados), este año ha tenido sketches brillantes que le alzan como la probable ganadora. Podría llevarse el premio Vanessa Bayer (que se despide del programa después de 7 años) o Judith Light, que se marca un final de temporada antológico (con su momentazo Alannis Morissette) en el último capítulo de Transparent.  Las posibilidades para Anna Chlumsky pasan por el hipotético reparto de votos entre las actrices de SNL y Transparent. En Cooltureo, animaremos el domingo a Judith Light cantando Hand in my pocket al unísono.

  • El año pasado ganó: Kate McKinnon.
  • La favorita al triunfo es: Kate McKinnon.
  • La favorita de Cooltureo: Judith Light.

Toni González Puentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *