INSIDE de Miguel Ángel Vivas

Pocas veces voy a ver una película sin haberme informado previamente en webs de opinión como ésta. Pero con "Inside" fui totalmente a la aventura y me ocurrió lo que sucede en estos casos, no era lo que esperaba. Creí estar viendo una película de terror psicológico y me decepcionó encontrarme con un slasher con un tono poco serio.  

En los títulos de crédito ya nos dan una pista sobre la temática de esta historia, una frase sobre negro narra que el 10% de los casos de secuestro infantil en EE.UU. ocurren cuando la madre todavía está embarazada. Una premisa espeluznante a la que no hace honor esta película. En ella una chica joven en estado pasa la noche de navidad sola en casa y una asaltante invade su hogar con intención de raptar a su hijo no nato. El comienzo es bastante inquietante, ha perdido la audición en un accidente y para hacernos sentir su sordera el sonido del film pasa a ser un murmullo de fondo si se quita el audífono, eso la convierte en una víctima con debilidades con las que enseguida empatizamos. Pero pronto nos damos cuenta de que estamos viendo un espectáculo de títeres en el que te dan ganas de levantarte y gritarle a la protagonista; "¡se ha ido por allí!", "¡la tienes detrás!", "¡ha sido ella, ha sido ella!".

INSIDE

Miguel Ángel Vivas toma esta idea del film francés "À l’intérieur", un trabajo de Alexandre Bustillo y Julien Maury que tuvo su estreno en 2007. El problema de este remake es que su antecesora es mucho mas sangrienta e impactante y Jaume Balagueró junto a Manu Díez adaptando el guión la convierten en una versión descafeinada del original. Hay algún momento de angustia, pero nada comparable a lo que nos ofreció este mismo director en "Secuestrados" donde la violencia es mucho más notable.

Digamos que "Inside" es bastante floja, pero es de estas pelis de asesino en serie que te ofrece un rato divertido si te dejas llevar, aunque no sea eso lo que pretende. Si tienes un buen estomago, es mejor opción que te acerques al producto original donde verás más sangre y sufrirás con imágenes crudas y brutales. Pero podrás disfrutar de un buen rato en el cine con este nuevo estreno si no haces como yo y te sientas en la butaca sabiendo que este film está más cerca de un "Viernes 13" con calificación para todos los públicos que de la inquietante "Mientras duermes" de Balagueró.

La puedes ver en...

Valencia

Madrid

Barcelona

Jose Luis Rubio Montolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *