GAME OF THRONES IS COMING

Game of Thrones

Vuelve la aclamada serie de HBO en su Séptima temporada y algunos de los colaboradores de Cooltureo os contamos qué significa para nosotros Juego de Tronos.

MAIA ROIG

Juego De Tronos o como interpretar la política contemporánea.

Traición, enlaces matrimoniales beneficiosos, luchas internas, sexo y sobretodo ideología política. Para mi esa es la esencia de la serie del momento, aclamada por muchos y a su vez, odiada por otros. Eso significa que es buena, lo bueno o gusta o repele. Si eres de los que tacha en el calendario los días que faltan para el estreno de la séptima temporada de Game Of Thrones, te habrás dado cuenta o a partir de ahora te fijarás mucho más, de las similitudes que tiene cada familia para con los partidos políticos que representan las diferentes ideologías, al menos en España.

La casa Lannister ejerce un gran poder sobre los Siete Reinos, siendo conservadores, frívolos y sanguinarios, teniendo a su disposición a muchas de las familias co-protagonistas gracias al dinero que prestan, no hace falta mencionar que partido político o ideología los representaría.

La familia Tyrell intenta, en vano, que los Lannister compartan un ápice de su poder, matrimonios y tratos entre las dos familias recuerdan a la relación entre aquellos que firmaron un pacto anti-corrupción con el gobierno.

Los Stark y los Targaryen bien podrían unir sus fuerzas para derrocar a los actuales ocupantes de Trono de Hierro, pero claro, el poder no se puede compartir…

Juego De Tronos, esa serie que no sólo te ayuda a pasar horas muertas, si no que da lecciones de historia contemporánea estando ambientada en continentes ficticios y una época imaginaria.

JUANJO LLEDÓ

“Yo soy Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, khalesi de los dothraki, reina de los ándalos, rhoynar y los primeros hombres. Señora de los siete reinos y protectora del reino. La madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos”

Daenerys

JOSÉ LUIS RUBIO

Dejé de ver esta serie a mitad de la quinta temporada, en parte porque me parece que bajó la calidad y en parte porque no quería sufrir spoilers que afectasen a la lectura de lo que está por venir en "Canción de hielo y fuego". Lo que ha hecho ¨Juego de Tronos" con la recreación del mundo de George R.R. Martin es impresionante y hay que reconocer que es difícil pensar en mejores actores para narrar esta historia. El problema viene cuando se salen del camino marcado por las novelas. Cuando deciden innovar con el guión parece que todo vale y la serie pierde veracidad, los encuentros entre personajes están marcados por la expectación del público en vez de por la coherencia e incluso los hacen viajar cientos de kilómetros en cuestión de minutos para conseguir esa escena que emocione al fan. 

No sé si me pondré al día para ver el final de esta serie, no pienso que sea mala, pero el peso de la fama ha perjudicado a esta adaptación de HBO y lo que para mí es aún más importante, a la novela. Solo espero que el daño no sea irreparable y podamos ver un buen desenlace en nuestras pantallas y sobre el papel.

TONI GONZÁLEZ

Mi opinión con esta serie es un poco complicada de describir. Es como esa relación de pareja en la que parece que vivas constantemente en una montaña rusa: un dia te aburres bastante con ella, al otro te entretiene, al otro te planteas si vale la pena continuar... pero de repente, un dia sucede algo que hace que salten las chispas y que te recuerde porqué estás con esa persona... Compensa de sobremanera porque esa explosión de sensaciones hace que vuelvas a creer en el amor. Y yo creo ciegamente en el amor. Y creo en Juego de Tronos.

caminantes blancos

RAQUEL SOTO

Aunque hemos tenido la suerte de encontrar un sinfín de buenas series con las que soportar la larga espera, a los fans de Juego de Tronos se nos acelera el pulso cuando pensamos en la madrugada del próximo domingo. Pensar que esta temporada contará con sólo 7 capítulos para volver a dejarnos en standbye da miedo, mucho miedo. Pero ahí estamos nosotros como masocas. Para mí la mejor razón para ver esta serie no son los efectos especiales, ni los inesperados giros de la trama. Son los personajes lo mejor de la serie y de los libros. El hecho de verlos crecer y evolucionar es fascinante. ¿Un personaje favorito? Difícil decisión… aunque si me tengo que mojar diré Arya.

Arya Stark

SANDRA GONZÁLVEZ

LA IMPORTANCIA DE LOS PERSONAJES FEMENINOS

Más de una vez se tildó a Juego de Tronos de serie machista pero en realidad son los personajes femeninos los que terminan por hacerse con las riendas de sus casas y su importancia supera con creces a la de los personajes masculinos. ¿Necesitáis ejemplos? Ahí tenéis a Cersei Lannister que ha conseguido la corona de Desembarco del Rey.

Daenerys, la reina dragón, rompedora de cadenas y gran icono de la serie, no hay quien le haga sombra. Sansa Stark, aunque le ha costado bastante espabilar, va camino de ejercer el rol de su madre y ¿qué me decís de Arya? la pequeña de los Stark siempre ha sido independiente y ha hecho lo que ha querido, y es que, sobre todo, queda claro que los Stark son lo que son gracias a Catelyn y no a Ned.

Además de esto Juego de Tronos es un reflejo fiel del funcionamiento de la política en nuestro tiempo y tiene también la capacidad de haber creado un mundo paralelo al nuestro porque ¿quién no le ha devuelto dinero a un colega diciéndole "un Lannister siempre paga sus deudas" o ha pronunciado "Winter is coming"?

sansa stark

MARLENA CUENCA

Sólo la cabecera de esta serie ya te produce mariposas en el estómago. Reconozco que me costó empezarla, no fui de las pioneras. El primer episodio se me hizo largo, y casi hasta la mitad de la primera temporada estuve a punto de desistir entre tanto nombre extraño y tantos parientes lejanos…pero me alegro no haber cejado en el empeño por intentar recordar a esas familias que ansían ocupar el trono de hierro.

Los personajes son maravillosos y verdaderos. No hay malos malísimos ni buenos buenísimos. Hay personajes grandiosos como Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Jon Snow,…pero después otros personajes con quizá menos protagonismo pero con unos enormes matices y una maravillosa evolución como son Jaime Lannister, Sansa Stark, Cersei Lannister o Brienne de Tarth hacen de la serie lo que es, grandiosa.

Y puede que algunos capítulos sean más lentos, de transición, pero es una transición que merece la pena solo por disfrutar de capítulos, que pasarán a la historia de la televisión, como «La batalla de los bastardos».

Jon Snow

Equipo Cooltureo
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *