GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 de James Gunn (2017)

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Yo soy Groot

Por fin vuelven los guardianes de la galaxia de la mano de James Gunn.

Batallas en el espacio, extrañas razas alienígenas, referencias al coche fantástico... y todo esto mientras suena música de los ochenta desde algún walkman o radiocasete. Ya sabías lo que venías a ver, y te encanta.

¿Esta secuela es más de lo mismo? Sí.

Pero tiene más humor que la primera, indaga más en los personajes y, sobre todo, tiene más Groot. Aunque viene en formato mini.

Gran parte de la historia se centra en descubrir los orígenes de Star Lord, el misterio sobre quién es su padre y por qué existe esa singularidad en su genética. Pero también conoceremos con más profundidad a Gamora, a Drax e incluso a Rocket. Y al mismo tiempo que vamos conociendo el pasado de nuestros héroes, ellos se van uniendo más como grupo, y como familia.

Groot

En cuanto a Groot, mientras en la primera película pudimos ver a un ser grande, fuerte e indestructible; la nueva versión de Groot es pequeña, adorable y tierna.

Los primeros cinco minutos a ritmo de "Mr. Blue Sky", además de ser de lo mejor que ha hecho Marvel en estos nueve años de cine de superhéroes, son una buena muestra de lo que este pequeñajo nos va a ofrecer durante las siguientes dos horas de metraje.

Como he dicho antes, esta segunda entrega es más cómica y gamberra que su predecesora. Las referencias a los años ochenta y el pequeño Groot compiten en arrancar sonrisas y carcajadas a los espectadores.

Es todo lo que podíamos pedir de esta secuela. No, espera, es mucho mejor, sale Kurt Russell.

Termino con unos cuantos detalles que os interesaran saber en cuanto termine la película:

- Recordad que repartidas en los créditos podréis ver cinco escenas extra. Así que aguantad un poco para ir al baño y no os levantéis de la butaca antes de tiempo.

- Es cierto que la próxima entrega de "Guardianes de la galaxia" no llegará hasta 2020 pero seguramente podremos verlos aparecer en "Los Vengadores". Por lo que tan solo tendréis que esperar un año para el reencuentro.

- Y por último, sí, ya podéis comprar vuestro propio Baby Groot de peluche para  llevároslo a casa.

Jose Luis Rubio Montolio

Un comentario sobre “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 de James Gunn (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *