WHITE RABBIT RED RABBIT de Nassim Soleimanpour

white rabbit

“Un intérprete. Una obra teatral. Ningún director. Ningún ensayo. Ninguna información. No puede buscar nada en Google. No puede hablar con nadie que ya lo haya pasado. No puede hablar con nadie que lo haya visto. Sólo se compromete a una sola cosa: Una vez comience, llegará hasta el final. Sea lo que sea que pida el texto. Lo que sea”

Àngel Llàcer estrenó el pasado lunes 3 de abril en primicia en España ‘White Rabbit Red Rabbit’. Producida por El Terrat y Hause & Richman, esta peculiar e intrigante obra traducida y adaptada por Jordi Casanovas, estará en la sala BARTS de Barcelona con funciones únicas e irrepetibles.

Hacer una crítica sin poder desvelar ni siquiera el argumento de la obra, parece no tener mucho sentido, pero quiero convenceros de que no debéis dejar pasar este exclusivo espectáculo.

En el teatro, estamos acostumbrados a emocionarnos y sorprendernos, pero estas sorpresas las tenemos solo los espectadores. 'White Rabbit Red Rabbit' es la primera obra de teatro en la que los protagonistas se suben al escenario con la misma información que tiene el público, ninguna.

El mecanismo es muy sencillo, el actor recibe un sobre sellado cuando sube al escenario, contiene un texto que irá descubriendo junto a los espectadores, formándose un diálogo entre el autor, el actor y el público.

White Rabbit Red Rabbit

WHITE RABBIT RED RABBIT no es solo una obra de teatro, es una experiencia, una vivencia, un salto al vacío para todos los que se encuentran dentro de la sala BARTS.

Se trata de un texto que nació con la voluntad de traspasar fronteras, ingeniosamente escrito por Nassim Soleimanpour, un iraní que rompe las reglas del teatro y te transporta por sus, y tus, emociones más ingenuas. Nassim define la obra, censurada en su país, como “un acto de libertad”.

Desde que se estrenó en el Fringe Festival de Edimburgo en 2011 se ha escenificado en más de 15 países y se ha traducido en 20 idiomas, ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla en nuestro país.

Ni director, ni ensayos, ni lectura previa del texto, una mínima escenografía que creo más interesante no desvelar, y un intérprete único en cada función dispuesto a vivir una experiencia inédita que no olvidará.

Jordi Basté 10/04, Clara Segura 24/04, Nora Navas 1/05, Bruno Oro 8/05, Berto Romero 15/05 (castellano), Sílvia Abril 23/05 y Àngels Barceló 19/05 (castellano) serán los siguientes actores y comunicadores que se dejarán transformar por los conejos de Soleimanpour, tanto ellos como quienes la vivan.

Cada actor la llevará por un camino totalmente diferente, motivo por el que recomiendo y creo interesante ver dos o más de las interpretaciones para disfrutar aún más este experimento.

Andreu Buenafuente, además de ser coproductor del espectáculo, se sumará al salto a lo desconocido este verano durante el festival Singlot, en Sant Feliu de Guíxols.

Poco más se puede desvelar, espero haberos dejado un regusto de intriga y curiosidad para que no os podáis perder WHITE RABBIT RED RABBIT. Abrid los ojos, dejaros llevar y disfrutad de la rotura nunca vista de la cuarta pared.

 

¿Serás capaz de mantener el secreto?

Margarita Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *